3 experiencias inéditas en la nieve en Andorra

experiencias Andorra

Andorra es el paraíso del esquí, uno de los incentivos para viajar al país de los Pirineos. Pero lo cierto es que son muchas las opciones que el Principado ofrece para vivir otras experiencias igual de increíbles en la nieve durante la temporada de invierno. Son opciones menos convencionales, algunas de contacto pleno con la naturaleza, ¡pero que te dejarán un recuerdo inolvidable!

Curso de conducción sobre hielo andorra

  1. Curso de conducción sobre hielo

En el Pas de la Casa encontrarás el circuito permanente más alto del mundo, el Circuit Andorra. Está a 2.400 metros de altitud y ofrece un circuito de casi un kilómetro que combina zonas rápidas con curvas lentas, entre 11 y 14 metros de ancho. Se pueden hacer cursos de conducción sobre hielo de iniciación pero también actividades grupales. El objetivo es mejorar la confianza del conductor y el control del vehículo ante situaciones de poca adherencia y de nieve o hielo en invierno. La versión Sport Winter permite descubrir la conducción deportiva sobre hielo. También se organizan distintas carreras profesionales de conducción sobre hielo a las que vale la pena asistir como público.

Foto: Grandvalira

 

  1. Dormir a más de 2000 metros de altura

Que sí, que en el hotel se está muy bien, pero dormir en la montaña, a más de 2000 metros de altura inmersos en el silencio, es una súper experiencia. También podremos estar cómodos, no nos engañemos. Epic Andorra ofrece estancias en bordas (construcciones típicas andorranas), cabañas o caravanas que te enamoraran. Por ejemplo, la caravana Airstream es una típica caravana americana adaptada con todo tipo de detalles (WC, ducha, cocina…) pero en medio de la nada. Y qué decir de la cabaña Piolet, una pequeña cabaña en medio del bosque en la zona de Cubil, en Grandvalira, donde se puede llegar en época de nieve practicando esquí alpino, de montaña, en raquetas o con Retrak. Es ideal para desconectar en medio de la naturaleza. Son actividades que combinan deportes o excursiones al aire libre con alojamientos singulares. Se le añade también catas gastronómicas de productos autóctonos.

mushing andorra

  1. Actividades top: Mushing y vuelo panorámico en helicóptero

Dos medios de transporte poco habituales ¡y tan distintos! Para los amantes de los perros y de la naturaleza en su estado más puro, el mushing o trineos tirados por perros os deleitará con los paisajes y bosques de Andorra.  Además de ser una de las formas más antiguas de desplazarse, el mushing es una de las actividades más divertidas para disfrutar en la nieve. Ideal para hacer con amigos, en pareja o familia. Los trineos tienen cabida para dos personas y se puede optar entre que estén conducidos por un guía o por ti mismo. Es apto para todos los públicos y la dificultad, baja.

Y ya para los más atrevidos, el vuelo panorámico con helicóptero en Andorra ¡te dejará sin aliento! Disfruta de una vista excepcional y privilegiada de muchos de los picos nevados de Andorra. El paisaje blanco de invierno es único. También puedes realizar Heliski (el helicóptero te deja en los picos más altos para que, a partir de allí, disfrutes libremente de las canales más extremas), ¡pero eso ya son palabras mayores!

Foto: Ordino-Arcalís. Grandvalira Resorts

 

Lo importante de muchas de estas experiencias es que nos hacen sentir libres y disfrutar de la naturaleza y de la nieve en Andorra de distintas formas. Unas experiencias, eso sí, para probar al menos una vez en la vida y que nos permitirán vivir Andorra de otra manera. Y siempre combinarlas por supuesto con el esquí, nuestra actividad preferida.