Aprender a esquiar en Grandvalira y Vallnord

Aprender a esquiar andorra

Si estás empezando en el mundo del esquí, Andorra puede ser un buen lugar para aprender a esquiar: tienes más de 300 kilómetros de pistas con una gran variedad de opciones para todos los niveles. En Grandvalira, el dominio más grande de los Pirineos, por ejemplo, tienes 14 pistas verdes y 49 azules (que son las pistas más fáciles), y cuenta con todos los servicios que un esquiador novel pueda necesitar, como la Escuela de Esquí.

De hecho, tanto en Grandvalira como en las otras estaciones del país, Vallnord Pal Arinsal o Ordino Arcalís, cuentas con sendas escuelas de esquí y con un gran equipo de profesionales de la enseñanza de este deporte, que atesora tantos y tantos adeptos. En este valle cuentas, por ejemplo, con 25 pistas azules y 16 verdes.

esquiar en andorra

Sea donde sea que vayas, todas ellas son adecuadas para aprender a esquiar, porque disponen, como decíamos, de escuelas de esquí y monitores que organizan cursos de diferentes duraciones y niveles. Tanto si eres un debutante que no se ha puesto nunca los esquís como un experto que quiere mejorar su técnica, te recomendamos acudir siempre a las distintas escuelas de nieve que encontrarás en Andorra. Es bueno empezar con una base buena en este deporte.

Clases de esquí en Andorra

Empecemos por Grandvalira. La estación tiene una de las escuelas más reconocidas a nivel internacional, que ofrece 400 monitores especializados para ayudar a los que se inicien en este deporte. La Escuela de Esquí ofrece clases para adultos, para niños y clases más especializadas, entre ellas también de esquí de montaña. A partir de nuestro nivel (o si este es inexistente), los responsables de la escuela nos indicarán las clases qué debemos tomar y nos recomendaran si hacerlas en grupo o de manera individual, aunque esto se rige también según gustos, situación (si venimos con amigos que tampoco saben mucho) y presupuesto, evidentemente. Tanto principiantes como niveles intermedios pueden contratar sus clases de esquí, snowboard y también freeride. Ésta última disciplina estará más recomendada para niveles más avanzados o expertos, a los cuales la escuela también ofrece clases, en este caso de especialización para perfeccionar la técnica (en freeride o esquí de fondo, por ejemplo) y recibir asesoramiento de los especialistas de Grandvalira. También se ofrecen las sesiones Top Class, con clases más personalizadas con los monitores más calificados.

escuela esqui andorra

La escuela de esquí presta especial atención a los niños con, además de las clases, servicio de guardería (con espacios equipados con áreas para dormir o comer, o realizar talleres), jardín de nieve y programa de nieve. Destinadas a niños de entre 3 a 11 años, la Ski & Mountain Academy y la Escuela de Esquí y Snowboard ofrece una amplia variedad de servicios pensados para el aprendizaje y la diversión de los niños, siempre adaptadas a la edad y al nivel de los más pequeños.

miniclub esqui andorra

Entre estos servicios, está el Snow Garden, donde los niños pueden tomar divertidas lecciones de esquí para principiantes en espacios (algunos interiores) diseñados exclusivamente para ellos. Los más mayores que se inician en el esquí tienen un programa especial que combina esquí con distintas actividades y clases grupales.

En el otro valle, la Escuela de Esquí de Ordino Arcalís ofrece clases desde principiantes hasta expertos en todas las disciplinas y edades. Son clases grupales o privadas para aprender o mejorar las técnicas de esquí alpino u otras disciplinas. También se centran en los niños que empiezan a dar sus primeros pasos en el mundo del esquí. Ofrecen clases grupales o individuales y para los más pequeños, de 3 a 6 años, el Jardín de Nieve. Aquí, descubrirán el esquí a través de juegos en la nieve en un espacio con instructores a los que les encantan los niños y en un entorno diseñado para que los más pequeños disfruten de su primer contacto con el esquí. También hay programas especializados (como el Magic Ski) pensados para que esquíen y aprendan a lo largo de toda la temporada.

clases esqui andorra

En la estación de Vallnord Pal Arinsal también se ofrecen clases de iniciación tanto particulares como colectivas (según necesidades) y destinadas a distintas franjas de edades. La estación dispone de dos escuelas de esquí alpino y snowboard, una en Pal y otra en Arinsal. Más de doscientos monitores titulados imparten las clases según modalidades y nivel de los esquiadores.

En todas las clases, los idiomas no son barrera, ya que tanto Grandvalira como Vallnord Pal Arinsal ofrecen clases en varios idiomas.