Bikeparks en Andorra – Comparación Vallnord / Grandvalira

bikeparks andorra

Andorra tiene dos de los mejores Bike Parks de Europa: Vallnord Bike Park y Soldeu Bike Park, el área BTT de la estación de esquí de Grandvalira. Riders de todo el mundo vienen a visitar nuestros circuitos y cada año son más conocidos mundialmente. El cuidado que tienen las estaciones en mantener sus trazos impecables y de muy buena calidad, con oferta para todos los niveles, están haciendo sus circuitos cada vez más conocidos. Los accesos son fáciles, los remontes y telecabinas son modernos, seguros y rápidos. Además en los pueblos hay de todo para garantizar una estancia fantástica: restaurantes con comida de calidad, hoteles para todos los gustos y bolsillos, locales de noche con buen ambiente y un montón de diferentes actividades de verano, relax y ocio. En nuestra tiendas Shusski, encontrareis todo el material necesario, tanto en alquiler como de compra, además de taller para reparaciones de vuestras bicis.

Soldeu Bike Park fue diseñada por el ex-ganador de la Copa del Mundo Oscar Saiz. La diseño para garantizar diversión a los riders. Creó una red de circuitos rápidos, fluidos y aprovechando cada centímetro de descenso disponible. Los circuitos son largos y llenos de curvas y obstáculos divertidos. Soldeu es un gran lugar para progresar, hay muchos circuitos de nivel medio increíbles, pistas rojas para los valientes y negras con mucho desnivel para los más atrevidos y expertos. Tiene 15 recorridos de 2,5 km a 6 km, con un desnivel máximo de 850 metros. Hay circuitos para todos los niveles. Al ser la estación menos conocida hay que destacar la tranquilidad en sus circuitos. Comparado con las bajadas en Vallnord, estas son más silenciosas. A pesar de no ser tan conocido, el Bike Park tiene una súper calidad en sus circuitos.

Vallnord es definitivamente la más famosa de los dos bike parks y un destino obligatorio para todos los riders. Vallnord acoge anualmente la Copa Mundial de BTT y la loca competición Maxiavalanche que no tiene desperdicio. Este parque no tiene que tenerle ninguna envidia a sus rivales europeos. Sus circuitos se reparten por la montaña con una enorme variedad de recorridos. Tiene de todo: desde los dos recorridos de la Copa del Mundo, a, los super divertidos “Woodparks” llenos de saltos, baches y pasarelas, bajadas four cross preparadas para que riders bajen simultáneamente, azules y verdes muy largas que van desde lo alto de la montaña hasta el pueblo de la Massana, rojas y negras para los más experimentados. Los circuitos han sido diseñados por el rider pro Cedric Gracia. Vallnord es sin lugar a dudas un destino con nivel para mundiales, pero además adaptado para todos los niveles.

Nos es difícil recomendar un bikepark más que el otro, si tenéis tiempo debéis probar los dos, cada uno tiene su propio encanto y la decisión es muy personal.