Cómo se forman los equipos de Shusski

Shusski lleva más de 37 años ofreciendo el mejor material de esquí y snow, y el asesoramiento imprescindible para el óptimo desarrollo de este deporte. La temporada para la empresa empieza antes de las primeras nevadas con las sesiones de formación, que mejoran la preparación e incrementan las capacidades de sus trabajadores en todo lo relacionado con este deporte. No solo se les da a conocer las últimas novedades del mercado en equipación tanto de esquí como de snow, sino que también aprenderán a adecuar el material a cada persona, según su nivel o necesidad.

equipo shusski

“Estas sesiones son de vital importancia para Shusski para ofrecer -como objetivo final- el mejor servicio posible, transmitiendo a todo el equipo los valores y la cultura de la empresa”, aseguran desde el departamento de Recursos Humanos de Shusski. “Preparamos a nuestros equipos para que puedan ofrecer el mejor asesoramiento al cliente”, afirman.

Formación constante

A diferencia del futbol, de la natación o del tenis, en el esquí el equipo adquiere una importancia vital. Unas botas que nos aprietan o unos esquís inadecuados pueden arruinarnos el día o tener unas consecuencias más graves. Por eso es muy importante conocer bien el material con el que vamos a trabajar.

formación skiman

El equipo humano de Shusski recibe diversas formaciones internas, aunque las primeras en darse son formaciones externas ejecutadas por empresas especializadas. Éstas se dirigen tanto a los encargados de tienda -que reciben formación sobre los valores de la empresa,  sobre las competencias que deben adquirir acorde con su cargo o pautas de dirección de equipos-, como a los dependientes. Éstos últimos aprenderán todo sobre los equipos y las mejores técnicas de venta para orientar al cliente. Recibirán además formación constante en tienda, después de todos los cursos teóricos previos, para poder llevar a cabo distintas funciones.

Novedades a un ritmo vertiginoso

Las marcas se ocupan también de dar a conocer bien sus productos. Cada temporada aparecen novedades en material y muchos de los proveedores organizan los denominados ‘clinics’, donde explican estas novedades, comparan los materiales con sus antecesores y los dejan probar. Porque ¿sabías que hay sesiones de formación de material blando (donde se explica que es un goretex o un primalof) y material duro (donde aprenden lo que es un rocker, un camber, cómo está construido el esquí…)? Las tablas de snow evolucionan mucho más rápido que los esquís y en una sola temporada han aparecido nuevos modelos con distintas prestaciones. Es por ello que las marcas vienen a Shusski y nos cuentan todos los detalles de sus nuevas tablas.

shusski

Shusski está trabajando para lograr una mayor paridad de género en las tiendas. “En todas trabajan chicas, pero queremos animar a que se incorporen más. Buscamos que haya un equilibrio en todos nuestros equipos de género, de nacionalidades, en formación y en experiencia”, aseguran desde Recursos Humanos. Implementar cursos más visuales (con vídeos) son algunos de los objetivos con los que la empresa está trabajando.

Nos queda poquito para disfrutar de esta temporada, pero en Shusski no se para. ¡La siguiente, tiene muy buena pinta!