¿Dónde esquiar cuando eres debutante en Andorra?

canaro andorra

Para las personas que les gusta el esquí y todavía no se han atrevido a probarlo, Andorra ofrece una amplia selección de pistas para debutantes.

Cerca de Canillo, encontramos las pistas de esquí más antiguas de Andorra: las del Parador Canaro. Se trata de una mini estación especial para debutantes de todas las edades; también está pensada para los acompañantes que prefieren tomar el sol en la terraza del restaurante que permite ver la evolución de los esquiadores.

Grandvalira, el dominio esquiable más extenso de los Pirineos, cuenta con varios sectores para debutantes: Encamp y Canillo, con pistas ideales para familias, con sus jardines de nieve, circuitos infantiles y guarderías para que los más pequeños se inicien en el esquí, y tambien los debutantes. Grandvalira ofrece un forfait especial con precio más económico para las principales pistas de debutantes y un paquete bautizo de esquí con 2 días de forfait + 6 horas de clases colectivas + alquiler de material.

En el otro valle encontramos las pistas de Vallnord: Pal y Arinsal y Ordino-Arcalis: Pal – Arinsal es ideal para los principiantes, sobre todo Pal, pero las dos estaciones cuentan con cintas transportadoras que facilitan los desplazamientos y con varios parques infantiles, jardines de nieve y guarderías. En Pal tenemos el Pekepark para los más pequeños. Dos estaciones ideales para disfrutar del esquí en familia y amigos.

En Arcalis, cuentan con la mejor nieve del país y hay pistas para todos los niveles. En esta estación se encuentra la pista de esquí para principiantes más larga de los Pirineos: la Megaverda con 8 km de recorrido, que permite a los principiantes practicar, deslizándose por un tramo fácil, seguro y largo. La estación también dispone de un espacio diseñado para los niños: el Family Park, a más de jardín de nieve y guardería.

Todos los sectores tienen un gran equipo de monitores muy bien preparados, además encontrarás tiendas Shusski cerca de Grandvalira y Vallnord. Allí nuestro equipo te aconsejara sobre el material que deberías alquilar para que se adapte mejor a tu nivel de esquí o snowboard. Es importante cuando eres principiante que te aconsejen bien sobre el material de esqui en Andorra. En nuestras tiendas de alquiler de esquis en Grandvalira o nuestras tiendas de alquiler de material de esqui en Vallnord te aconsejaran de manera personalizada.