Guía de las estaciones de esquí de Andorra: Grandvalira y Vallnord

mapa estaciones esqui andorra

Comprender las estaciones de esqui en Andorra

Desde Shusski nos hemos dado cuenta que muchos de vosotros os liais con las pistas de esquí de Andorra, como se llaman exactamente, donde se accede, que pueblos etc… Para dar la bienvenida a esta temporada de esquí 2017-2018. Hemos pensado que una buena manera es ofreciendo a nuestros clientes una descripción geográfica de nuestras estaciones de esquí. Nuestro pequeño país divide su territorio en tres valles, con forma de Y: el valle de Valira de Oriente (o del este), el valle de Valira del Norte y estos dos se juntan para formar el del río Valira que baja en dirección al sur y acaba en la frontera con España. Nuestras pistas de esquí pertenecen a los dos primeros y están gestionados por dos grandes marcas: Grandvalira y Vallnord. Grandvalira comprende las pistas de esquí de los valles del Valira de Oriente (o del Este) que empieza en el pueblo de Encamp y acaban en el Pas de la Casa (frontera con Francia). Vallnord abarca las pistas de esquí de los valles del norte, conocidos como los valles de la Massana y Ordino.

Las estaciones de esquí Grandvalira: Encamp / Pas de la Casa / Grau roig, Ell Tarter/, Soldeu y Canillo

Grandvalira es la estación de esquí más grande del sur de Europa con más de 210 km de pistas. Sus 128 pistas de esquí están distribuidas entre 6 sectores. Estos sectores están repartidos entre dos de nuestras parroquias: Canillo y Encamp. Los sectores son: Encamp, Canillo, el Tarter, Soldeu, Grau Roig y Pas de la Casa. Estos sectores están entrelazados entre sí para crear una gran superficie esquiable. Se puede atravesar todo el dominio esquiable de la estación sin sacarse los esquís. Grandvalira destaca por sus amplias pistas, sus variedad de pistas para todos los niveles y por la calidad de algunas de ellas que son escenario de la copa de mundo entre otros eventos. Cada sector tiene su punto de entrada a la estación, y cerca de cada entrada nosotros tenemos una de nuestras tiendas Shusski, tanto de alquiler como de venta, así facilitamos vuestra estancia para que no os tengáis que desplazar para tener el material de esquí o snowboard que necesitéis.

Las estaciones de esquí Vallnord: Arcalis y Pal – Arinsal

Vallnord es la marca de las dos estaciones de esquí de los Valles del Norte: Pal-Arinsal, valles de la Massana y Arcalis del valle de Ordino. Estas dos estaciones no están unidas físicamente entre sí. Este dominio cuenta con cerca de 100 km esquiables de pistas. La estación de Pal-Arinsal tiene 3 accesos diferentes: desde el pueblo de la Massana, desde las pistas de Pal o desde Arinsal, estos dos sectores están unidos entre si. La estación de Ordino Arcalis, tiene una única entrada en Arcalís. Las dos estaciones de Ordino Arcalís y Pal Arinsal, de muy diferentes características, se han unido y se complementan ofreciendo una gran calidad de infraestructuras y variedad de servicios. También en Vallnord encontrareis nuestras tiendas Shusski cerca de los accesos a las estaciones de esquí.

Recordad que en nuestras tiendas encontraréis todo lo que podeis necesitar tanto para la práctica de esquí como de snowboard y seréis asesorados por nuestros expertos que os ayudaran a elegir el material de esquí que mejor se adapte a vuestro nivel. Ademas tenemos todos los complementos necesarios para disfrutar de la máxima comodidad y ir a la última en moda de nieve.