Más esquí, más snow y más nieve en los grandes eventos de la temporada de esquí en Andorra

nieve andorra

Hace varias temporadas que Andorra es punto neurálgico de importantes pruebas y competiciones de esquí, snow y montaña. La temporada pasada, Grandvalira acogió una de las competiciones deportivas de máximo nivel, como las Finales de la Copa del Mundo de Esquí Alpino de Andorra. Un año más, las estaciones han estrenado temporada este noviembre con muchas novedades y un calendario deportivo repleto de eventos. ¡Apúntate los más importantes!

La prueba TOP para los amantes del esquí de montaña

Falta menos de un mes para la Comapedrosa Andorra World Cup. La prueba de la Copa del Mundo de Esquí de Montaña en Andorra, hasta ahora Font Blanca, cambia de denominación pero mantiene tota la emoción de la mejor competición. Las instalaciones de Vallnord Pal-Arinsal, en especial el sector de Arinsal, acogerán el 25 y 26 de Enero dos pruebas de la copa (la Individual Race y la Vertical Race), una de las cuáles sube hasta el Comapedrosa, el pico más alto de Andorra. Esta prueba se caracteriza por ser una de las más técnicas y con más desnivel. Durante estos días, Andorra recibirá a los mejores esquiadores de élite en la modalidad de esquí de montaña.

esquí de montaña andorra

Fuente: Comapedrosa Andorra Ski Mountaineering Race

Vuelve a Grandvalira la Copa del Mundo de Kilómetro Lanzado, el 3 y 4 de Abril del 2020. Prueba de velocidad pura que regresa al sector de Grau Roig, con la celebración también de dos pruebas y que organiza la Federación Internacional de Esquí (FIS). En ella, se dan cita los mejores especialistas mundiales, tanto en categoría masculina como femenina. No sólo lucharán para ganar la prueba, sino también para batir el récord de velocidad de la pista que el suizo Philippe May estableció en 199,56 Km/h en 2017. La pista Riberal tiene 900 m de longitud, con 200 m de desnivel más los 10 m añadidos de la espectacular torre de salida, con una pendiente máxima del 74 % y una zona de frenado de 450 m. De vértigo.

Kilómetro Lanzado andorra

Fuente: Grandvalira

Antes, sin embargo, el 22 y 23 de Febrero, el Principado acoge también la 5ª edición de la travesía de los refugios con esquís de montaña, la Andorra Skimo, que cuenta con un programa de carreras hecho a la medida de todos los aficionados. El extenso programa de carreras que propone es uno de sus atractivos, habiéndose convertido en un referente para todos los montañeros, profesionales y aficionados. Los escenarios naturales que deben atravesar los participantes es también otro de sus mayores atractivos. La prueba puntúa para la Copa de Andorra de Esquí de Montaña.

freeride andoirra

La estación de Ordino Arcalís será de nuevo el escenario, del 28 de Febrero al 4 de Marzo, del Freeride World Tour, una de las pruebas más espectaculares del calendario internacional de esta especialidad. Será la tercera cita del circuito, en la que participan los mejores riders del panorama internacional en cuatro categorías: esquí masculino, esquí femenino, snowboard masculino y snowboard femenino. El Freeride Junior Tour 2020, por su parte, tendrá lugar del 29 de febrero al 1 de Marzo también el Ordino Arcalís y sus participantes competirán en las modalidades de freeski y de snowboard, tanto masculinas como femeninas. Esta competición se centra en la formación de jóvenes de 14 a 17 años que destaquen en la práctica del freeride, tanto sobre esquís como sobre tablas de snowboard.

snowpark andorra

Y no podemos olvidarnos de la Total Fight Masters of Freestyle 2020, que tendrá lugar del 26 de Marzo al 4 de Abril. Una 16ª edición que se disputará una vez más en el snowpark de El Tarter y que acogerá a los mejores riders mundiales de estilo libre de surf de nieve y esquí (se trata de la máxima categoría de la especialidad). ¡Todos ellos lograran algunos de los mejores saltos nunca vistos!