Material de esquí para niños

esqui niños andorra

El esquí es un deporte ideal para practicar en família. Todo esquiador quiere compartir esta pasión con sus hijos. El esquí es un deporte que vale la pena empezar a temprana edad, ya que los niños aprenden rápidamente gracias a su flexibilidad y su facilidad en imitar. Elegir el material adecuado para niños, según su edad y su nivel es imprescindible para la seguridad, comodidad y para poder aprender bien las técnicas del esquí. Desde Shusski os queremos dar algunos consejos que os pueden ayudar a elegir el  idóneo para vuestros hijos.

Los esquís tendrían que medir entre 5 y 15 cm menos que la altura de nuestros hijos. Cuanto más novato sea el niño, más cortos se recomiendan los esquís, ya que son más fáciles de manejar y girar. Conforme el niño va aprendiendo y ganando nivel, los esquís pueden ser cada vez más largos, siempre que no sobrepasen su altura.

Las fijaciones deben ajustarse por un experto según el nivel, la altura, peso del niño y la longitud de la bota. En Shusski, nuestros expertos ajustaran las fijaciones para una óptima seguridad del niño.

Si vamos a comprar comprar unos bastones para niños, lo ideal es que sean regulables, los bastones telescópicos son ideales porque se pueden ir haciendo más largos a medida que el niño va creciendo y los aprovecha durante unas cuantas temporadas.

esqui niños andorra

En snowboard, elegir la tabla de niño depende de su altura. Al igual que en el esquí cuanto más corta sea la tabla más manejable será, antes aprenderá y ganara confianza. Al sentirse seguro querrá continuar practicando y el progreso será mayor. La altura de la tabla debe llegarle entre la nariz y el cuello, siendo esta última la ideal para los más novatos. Para la elección de las botas de snowboard podemos quitar el botín interior para presionar sobre los dedos y verificar que es su talla. En caso de que no tengan botín, sacamos la plantilla y ponemos su pie encima, la talla correcta es cuando el dedo gordo queda a 1 cm o 1,5 cm. El espacio que queda es importante para que haya aire entre la punta de la bota y los dedos del pie, el aire es un aislante térmico, por lo que así sus pies se mantendrán calientes.

El casco es un artículo obligatorio para los niños que esquían o hacen snowboard, se tiene que tener en cuenta su comodidad y que sea ligero. El niño deberá probarse el casco para ver que se le ajusta bien y le sea cómodo. También es recomendable una tortuga o protección para la espalda.

Ya que los niños cambian rápidamente de talla, es una buena idea estudiar la posibilidad de alquilar el equipo de esquí. En Shusski tenemos material de esquí de calidad para alquilar por dias: Tenemos además un precio especial para el alquiler de material para toda la temporada, sea del equipo completo (incluyendo casco) o solo esquís o botas. No dudéis en consultar con nuestros expertos para ver qué opción os sale más a cuenta.