Mil maneras para disfrutar de la nieve en Andorra

nieve andorra

Aunque Andorra puede ser para muchos el paraíso para el esquí alpino, el país y las mismas estaciones ofrecen al visitante otras actividades y experiencias más allá del esquí igual de increíbles para disfrutar de la nieve. Actividades dirigidas tanto a los amantes del deporte, como a aquellos que prefieren tranquilidad, contemplación, reposo o pasar un buen rato en pareja, amigos o familia.

Otros deportes de nieve y actividades de aventura en Andorra

Des de las mismas estaciones de esquí, como puede ser desde el sector Grau Roig de Grandvalira, parten rutas para realizar raquetas de nieve. De hecho, en Grandvalira hay dos centros neurálgicos en los que se realizan actividades, algunas más lúdicas y otras más deportivas: el Grandvalira Mountain Park, en el sector de Grau Roig, y el Grandvalira Adventure Center, en el sector del Tarter. Desde aquí parten las excursiones de raquetas con guía y también muchas de las rutas (como en el sector de Canillo) para los más aventureros que busquen conocer las rutas más inéditas libremente. En el otro valle, la estación de Vallnord-Pal Arinsal ofrece hasta 17,5 Km de pistas adaptadas para practicar este deporte (6 pistas de diferente nivel). Es una actividad perfecta para pasear tranquilamente por la montaña, descubrir los caminos nevados y los lagos helados del país. Puedes alquilar el material en nuestras tiendas Shusski.

skimo andorra

Si te gusta disfrutar de la montaña y de los animales, ¡el mushing es perfecto! ¿Lo has probado ya? No te dejará indiferente. Desde el Centro de Actividades de Aventura de Grau Roig parten paseos sobre trineos arrastrados por perros por caminos nevados entre los bosques de Andorra. Si tienes un poco de experiencia, podrás conducirlos tu; sino, no te preocupes, podrás ir acompañado de un guía. Los bosques y picos de la zona también son el escenario para las rutas de esquí de montaña o de tavesía, algunas realmente exigentes pero, en general, encontrarás itinerarios para todos los gustos. En Vallnord-Pal Arinsal cuentas con 19 Km de pistas adaptadas de diferente desnivel.

También en Grandvalira podrás disfrutar de las rutas en motos de nieve, actividad destinada para mayores de edad y niños acompañados ¡que ahora también podrás hacer de noche! Y si quieres probar una cosa diferente, apúntate a las Ski Bikes, en Ordino Arcalís. Descenderás en una bici equipada con unos pequeños esquís para deslizarte por la nieve.

motonieve andorra

Si prefieres relajarte, puedes optar por actividades mucho más lúdicas, como el Snake Gliss, una bajada a última hora de la tarde con las pistas ya cerradas con trineos articulados, apta para niños a partir de 3 años, pero también adultos. También podrás practicar el Tubing, que te permite tirarte por unos toboganes de nieve mediante un colchón circular. A más velocidad baja el Magic Glass, el tobogán del Mon(t) Magic Family Park del sector Canillo, de 555 metros de bajada y 180 de subida y que puede alcanzar velocidades de hasta 40 Km/h. ¡Disfrutarás de la velocidad y de las vistas!

Los niños son los protagonistas también de la agenda de actividades en Vallnord-Pal Arinsal, donde podrán disfrutar de  circuitos de orientación, las pista de trineos Donuts y SnowSankes, los parques de cuerdas, los circuitos de motos de nieve infantil o la actividad de la Snow Ratrak ¡y acompañar a un técnico de la estación a acondicionar las pistas! Encontraréis todas las actividades aquí.

Esquí nórdico en Andorra

En Andorra hay una estación de esquí nórdico, Naturlandia, donde se puede practicar esquí de fondo clásico y patinador. Además, es un parque de aventuras con un montón de actividades para las familias, entre ellas el Tobotronc, un tobogán de 5,3 Km, y un parque de animales donde se podrás observar algunas de las especies más representativas del Pirineo, como el oso pardo de los Pirineos o los lobos.

Esquí nórdico andorra

Relajación total

Y para una relajación total pero, ¡eso sí!, una experiencia única, tanto en Ordino Arcalís como en Grandvalira podrás disfrutar de “Mountain Huts”, una experiencia que te permitirá cenar y pasar una noche en una borda (construcción típica andorrana) a más de 2000 metros de altitud. ¡Te permitirán disfrutar de un amanecer en plena montaña!


Fuente: Grandvalira