Novedades temporada esquí 2019-2020

temporada esquí andorra

Cuando aún no ha finalizado la temporada de esquí, el equipo técnico de Shusski ya tiene la mirada puesta en la nueva temporada. Porque las novedades llegan a un ritmo vertiginoso y antes de despedirnos y dar la bienvenida al verano, ya se ha podido conocer mucho del material que llega el próximo invierno.

Clinics habituales para testar el nuevo material

El departamento técnico y humano de Shusski, formado por los encargados de tiendas y los responsables de explotación, ha tenido la oportunidad este mes de probar el material que llegará para la temporada de esquí 2019-20. Lo hacen en los denominados clinics, donde las marcas y los proveedores dan a conocer las especificaciones técnicas de sus nuevos modelos. Los nuevos esquís y snowboards se prueban también in situ en pistas para conocer de primera mano todas sus prestaciones.

material esquí andorra

De entre las novedades y propuestas interesantes destacan para la temporada 2019-2020 los esquís Rally, de Head, unos all-mountain muy versátiles, y los G7 de Atomic, unos esquís reactivos de pista “espectaculares y más destinados a nieve dura”, como asegura el jefe de explotación de Shusski, Ramón Rabelo. “Con los clinics podemos conocer las prestaciones de los esquís y conocer, entre otras cosas, los movimientos y gestos técnicos que ofrecen los nuevos modelos. El tipo de esquí se mantiene respecto a años anteriores, pero cambian algunas pequeñas especificaciones, así como también su look. Los clinics nos permiten conocer bien el material para luego asesorar bien a nuestros clientes; y nos permite conocer con tiempo suficiente el material que mejor se adaptará para renovar o ampliar nuestros equipos de alquiler. Ahora en abril es cuando se adquiere el nuevo material para la próxima temporada”, explica Rabelo.

De hecho, cada temporada se renueva de un 15 a un 20% del material de alquiler, entre esquís, tablas y botas, tanto de esquí como de snow. Para la venta de material de esquí, Shusski siempre cuenta también con las últimas novedades del mercado.

botas esquí andorra

Las botas

Entre las novedades en botas de esquí , la bota R80 nos trasladará a los orígenes del esquí, con un solo cierre en la parte posterior. Será una bota sobre todo caracterizada por su gran comodidad. “En cuanto a las botas -explica el director de explotación de Shusski, debemos tener siempre en cuenta la anchura, el largo y el flex”. En Shusski se puede encontrar cualquier tipo de bota: para personas con un empeine muy grande, para aquellos que tiene una pierna muy ancha, para hombre, mujer…“Siempre encontramos la bota óptima para todos nuestros clientes, explica Rabelo. Cualquier dificultad que surja con la adaptación del material a la persona, la resolvemos siempre con éxito”.