Actividades
Consejos
Destinos

Andorra, el principado entre España y Francia, se transforma en un paraíso invernal cada vez que llega la temporada de nieve. Las montañas que lo rodean se visten de blanco, ofreciendo paisajes espectaculares y oportunidades únicas para los amantes del invierno. Si estás planeando una escapada a Andorra este invierno, aquí te presentamos algunas montañas que no querrás perderte.

Montañas imprescindibles para visitar en Andorra en invierno

  • Comapedrosa: Con una altitud de 2.942 metros, el pico de Comapedrosa es el más alto de Andorra y ofrece vistas panorámicas impresionantes. Durante el invierno, es un destino popular para el senderismo con raquetas de nieve y ofrece rutas para todos los niveles.

 

  • Pic de Medacorba: El Pic de Medacorba se eleva como la quinta montaña más alta de Andorra, alcanzando una impresionante altitud de 2.913 metros y presentando unas vistas increíbles. Su apodo, "la montaña de las tres fronteras", proviene de su posición estratégica que conecta Francia, Andorra y España en un solo punto geográfico. Desde su cumbre, se despliegan vistas panorámicas inigualables, permitiendo admirar con claridad paisajes montañosos circundantes.

 

  • Pic de l’Estanyó:  El Pic de l’Estanyó se posiciona como la sexta montaña más elevada de Andorra, alcanzando una altitud de 2.912 metros. Esta montaña es un testimonio vivo de la era glaciar, albergando lagos de origen glaciar que dotan al paisaje de una belleza inigualable. Un atractivo adicional de la zona es un Jardín Botánico, ubicado en una de las rutas senderistas. Aquí, los visitantes tienen la oportunidad única de maravillarse con una colección de más de 700 especies de plantas y flores endémicas de los Pirineos.

 

  • Estación de esquí de Grandvalira: Aunque técnicamente no es una montaña, Grandvalira es el dominio esquiable más grande del sur de Europa y un lugar imperdible para los entusiastas del esquí y el snowboard. Con más de 200 km de pistas, hay algo para todos los niveles y gustos.

 

  • Pal Arinsal: Otra estación de esquí destacada en Andorra. Desde esquí alpino hasta snowpark y actividades para toda la familia, un destino completo para los amantes del invierno.

Alquila tus esquís con Pic Negre y vive una experiencia invernal inolvidable

Para aprovechar al máximo tu visita a las montañas de Andorra en invierno, es esencial contar con el equipo adecuado. En Pic Negre, ofrecemos el alquiler de esquís a pie de pistas en Andorra, con 26 tiendas distribuidas por todo el país. Nuestro equipo de expertos está aquí para asegurarse de que tengas todo lo que necesitas para disfrutar al máximo de tu aventura invernal.

Esperamos que esta guía te haya inspirado para explorar las montañas de Andorra en invierno. Ya sea que estés buscando emociones en las pistas de esquí o tranquilidad en las rutas de senderismo, Andorra tiene algo para todos los amantes del invierno. Y recuerda, para el alquiler de esquís y equipo de invierno, cuenta con Pic Negre y nuestras 26 tiendas en todo el país. ¡Feliz aventura invernal!